AMLO designa a Aguilar Castillejos como coordinador de su gobierno en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El futuro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nombró a José Antonio Aguilar Castillejos como coordinador y representante de su gobierno en esta entidad.

Originario de Ixtapa, un pequeño pueblo a unos 40 kilómetros de la capital chiapaneca, donde fue regidor y tesorero en distintos gobiernos municipales, el actual dirigente estatal de Morena es además suplente del senador de la república electo, Eduardo Ramírez Aguilar. Y fue el encargado de coordinar las campañas y el trabajo político durante el pasado proceso electoral que llevó a Morena a colocarse como la primera fuerza política de Chiapas.

En un comunicado, difundido por Morena en Chiapas, le atribuyen un carácter “conciliador, negociador y de vinculación con los diversos actores políticos y sociales”, y el instituto político afirma que fue “pieza clave” para la expansión de Morena.

“A partir de diciembre le tocará enfrentar la difícil misión de representar al presidente López Obrador, en coordinar la política social y económica del Gobierno Federal en el estado más pobre del país”, dice la misiva oficial de Morena en Chiapas.

Señala también que a partir de ahora Aguilar Castillejos será una pieza clave y un puente importante para articular con respeto a la soberanía del estado de Chiapas, “para respaldar al nuevo gobierno electo de Chiapas, que encabezará Rutilio Escandón Cadenas, con quien guarda una gran cercanía y coincidencias políticas”.

Comentarios