App’s de UNAM Mobile: elecciones y futbol

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alejandro García, coordinador del laboratorio Unam Mobile de la máxima casa de estudios, explica las aportaciones de dos chatbots creados por esa área: “EMI”, que se lanzó para informar e interactuar con usuarios a través de redes sociales (Messenger) con motivo de la elección presidencial, y que será relanzado después del primero de diciembre tras ser un éxito y alcanzar a 20 millones de usuarios; y “Pulpo bot”, que al igual que EMI informa e interactúa sobre lo más relevante del Mundial de futbol de Rusia 2018.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios