Pacificación del país deberá pasar por varios procesos: Sánchez Cordero

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Tras admitir que el crimen está ahí y que los mexicanos exigen paz social, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la pacificación del país deberá pasar por varios procesos, entre ellos la despenalización de las drogas y la reconciliación política.

En entrevista con Radio Fórmula, Sánchez Cordero destacó la urgencia de poner en marcha un proceso de recomposición social porque el crimen es una realidad que padece la gente que espera del próximo gobierno acciones contundentes en esta materia.

“Son retos enormes (…) y pensando en ir combatiendo la corrupción, ya que están implicadas autoridades municipales, policías, se irá también combatiendo el crimen organizado y no organizado, porque la gente quiere paz social y resultados muy pronto”, consideró.

También informó que participará en la reunión que López Obrador sostendrá mañana con secretarios de Estado de Estados Unidos, porque se abordarán temas que serán de su competencia como la migración.

La ministra en retiro aseguró que si se reducen los sueldos de altos funcionarios como lo propone el virtual presidente electo y éstos no lo aceptan, pueden solicitarse una gran cantidad de amparos que podrían ser procedentes, por lo que indicó que este tema debe ser tratado con mucho cuidado.

Sobre si participará en las reuniones diarias que planea realizar López Obrador con su gabinete de seguridad, dijo que asiste a pesar del esfuerzo físico que requiere pues está convencida del proyecto respaldado por más de 30 millones de mexicanos que esperan respuestas rápidas a los problemas que aquejan al país.

Al preguntarle sobre la seguridad personal del futuro presidente, dijo que ayer se pudo dar cuenta de su vulnerabilidad pues nadie lo cuida e incluso su auto ya está chocado.

Dijo que es un tema muy importante porque: “ya no es Andrés Manuel, es la institución de un presidente electo, ya se trata de la estabilidad del Estado mexicano”.

Adelantó que el sábado tendrá una audiencia con el político tabasqueño y se considera un cuerpo de seguridad de civiles, como cuando en el gobierno del Distrito Federal tenía a las “gacelas” para que no se sintiera tan agredida la gente.

Sánchez Cordero comentó que el Estado Mayor Presidencial se integrará a la Secretaría de la Defensa Nacional y que se verán las formas de seguridad para cuando haya visitas de estados o situaciones que lo requieran.

Comentarios