Deslave afectó 25 casas pero ningún fallecido o lesionado en Jocotepec, Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Las fuertes lluvias de anoche y la madrugada de hoy ocasionaron deslaves de los cerros de San Juan Cosalá, Jaltepec y El Chante, delegaciones ubicadas en el municipio de Jocotepec.

También se informó que la afectación por el lodo y las piedras ya alcanzó a un total de 25 casas, pero ninguna persona lesionada, fallecida o desaparecida.

El personal de Protección Civil acudió al condominio El Caudal, en la localidad de El Chante, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Morelia-Chapala, donde las viviendas terminaron rodeadas de toneladas de lodo y rocas que alcanzan una altura de medio metro.

El fraccionamiento Senderos del Lago, ubicado en la carretera Jocotepec-Chapala, es de los más afectados por los deslaves en los cerros. En ese lugar, las piedras que fueron arrastradas por el agua taparon las vialidades de dicho fraccionamiento.

El municipio de Jocotepec solicitó el apoyo a la Unidad Estatal de Protección Civil para realizar la limpieza en la vía pública.

En los trabajos de remoción de escombros no sólo trabajan elementos de Protección Civil Jalisco y de Jocotepec, también 24 oficiales de Bomberos Guadalajara y 138 elementos del Ejército como parte del plan DN-III-E.

La lluvia también provocó daños en las huertas de chayote ubicadas a lo largo de la carretera Chapala-Jocotepec.

Comentarios