La Fiscalía dicta medidas de protección para Mayra Cisneros, reportera que denunció amenazas del alcalde Siller

SALTILLO, Coah. (apro).- A través de la Unidad Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, la Fiscalía General del estado (FGE) dictó medidas de protección a la periodista Mayra Mireya Cisneros Reyes, quien denunció que fue plagiada y amenazada por órdenes del alcalde del municipio de Frontera, Florencio Siller Linaje.

De acuerdo con un vocero de la FGE, elementos de la Agencia de Investigación Criminal ya mantienen rondines de vigilancia en el domicilio de Cisneros Reyes, quien el pasado viernes 6 presentó la denuncia respectiva por el delito de amenazas.

“En este contexto, las acciones de la Fiscalía General del estado tienen el objetivo de garantizar la integridad física de la periodista, el respeto a los derechos humanos y la seguridad para que pueda ejercer la actividad periodística”, dijo el vocero a Apro.

La noche del martes 3, Mayra Mireya fue “levantada” por cuatro sujetos armados, quienes la subieron a una camioneta para “pasearla” durante varias horas por calles de los municipios conurbados de Frontera y Monclova.

Según la denuncia que presentó ante la Fiscalía, a la 1:45 de ese día acudió a una gasolinera y minutos después su auto fue interceptado por una camioneta doble cabina de la que bajaron tres hombres vestidos de negro, con la cara cubierta y armados.

Luego de bajarla de su vehículo la subieron en la parte de atrás de la camioneta negra. Y cuando preguntó por qué la detenían, le advirtieron que se callara o la golpearían.

Cisneros Reyes detalló que durante el paseo de varias horas los pistoleros la torturaron psicológicamente. Le dijeron que era muy “pendeja” para meterse con “Lencho” (el alcalde de Frontera) y que ya no hiciera más escándalo porque no iba a poder con aquel.

Finalmente, antes de soltarla le exigieron que retirara la denuncia penal interpuesta contra Siller Linaje.

Comentarios