Acusan de intento de homicidio a la mujer que golpeó a un anciano mexicano en Los Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía del condado de Los Ángeles, Estados Unidos, informó que Laquisha Jones, quien el pasado miércoles 4 golpeó con un bloque de concreto a Rodolfo Rodríguez, un mexicano de 92 años, fue encausada por intento de homicidio y maltrato de adultos mayores.

Los fiscales dijeron que pedirán que la fianza que se fije a la agresora sea de más de un millón de dólares.

De acuerdo con el acta acusatoria, Jones, de 30 años de edad, ya había sido declarada culpable de realizar amenazas criminales en 2017.

Rodolfo Rodríguez fue atacado mientras caminaba por el barrio de Willowbrook y se tropezó con un menor que acompañaba a Laquisha.

Una transeúnte grabó un video del anciano tirado en la calle y con el rostro cubierto de sangre. La testigo también tomó una fotografía de Jones con un ladrillo en la mano.

El pasado martes 10, los investigadores de la Policía del condado de Los Ángeles detuvieron a Laquisha.

El ataque contra Rodríguez causó indignación en redes sociales y entre la comunidad migrante, después de que testigos revelaron que, mientras golpeaba a la víctima, la agresora le gritó: “regrésate a tu país”, mientras otro grupo de jóvenes pateaba al hombre cuando estaba en el suelo, y además lo robaron.

Tras el ataque, los familiares de Rodríguez iniciaron una campaña de recaudación a través de la página de internet GoFundMe, para pagar las cuentas del hospital donde aquel fue atendido de hematomas en todo el cuerpo, y costillas y un pómulo rotos.

Hasta el momento llevan reunidos 313 mil dólares, según información difundida por la agencia Associated Press (AP).

Comentarios