El Servicio Secreto y el EMP, a cargo de operativo de seguridad en casa de transición de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el operativo de seguridad por la visita este viernes de una comisión de alto nivel estadunidense a las oficinas de Andrés Manuel López Obrador participarán elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), Policía Federal, SSP capitalina y el Servicio Secreto de Estados Unidos, confirmó el delegado de Cuauhtémoc, Rodolfo González.

En una visita en la que informó a los vecinos del cierre de la calle Chihuahua de la colonia Roma, lugar donde se encuentra la casa de transición del tabasqueño, González Valderrama detalló a los medios parte del operativo de seguridad en el que participarán cien elementos de la policía auxiliar.

A las 18:00 horas de este jueves se cerró la calle de Chihuahua, desde la esquina de Insurgentes hasta Monterrey, al tránsito vehicular local y se pidió a los vecinos de las casas colindantes que se movieran los autos de sus fachadas a partir de la medianoche.

Sin embargo, no se impidió el paso peatonal a los vecinos, previa identificación. Los residentes podrán transitar desde la medianoche hasta las 11:00 horas del día siguiente.

No obstante, desde las once de la mañana y hasta las tres de la tarde el acceso será totalmente restringido.

En Monterrey se mantiene el flujo vehicular, mismo que se recortara en un carril. Insurgentes continuó con su flujo habitual. Ambas vialidades no serán cerradas.

El delgado también informó que el operativo arrancará hoy a la medianoche, hora en la que se instalarán las vallas metálicas en las zonas limítrofes del inmueble.

La policía auxiliar trabajará en el primer perímetro, mientras que el EMP se coordinará con el Servicio Secreto de Estados Unidos. “Están trabajando a la distancia, en otro perímetro”, señaló el funcionario.

Hoy a las 13:00 se observó una camioneta con placas de la embajada de Estados Unidos, además de la presencia de un vehículo de la PF.

Ayer, mientras se llevaba a cabo la reunión a puerta cerrada entre diputados y alcaldes electos con López Obrador, elementos del Servicio Secreto revisaron las instalaciones de la casa de transición del político tabasqueño.

Comentarios