En Francia desplegarán a 110 mil policías para resguardar seguridad por la final del Mundial

Francia incremntará seguridad durante la final del Mundial. En la Imagen el presidente Emmanuel Macron, y la ministra de Defensa, Florence Parly, Foto: AP Francia incremntará seguridad durante la final del Mundial. En la Imagen el presidente Emmanuel Macron, y la ministra de Defensa, Florence Parly, Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Ministerio del Interior de Francia informó que 110 mil gendarmes y agentes de policía serán desplegados este fin de semana para resguardar la seguridad por la final del Mundial de Futbol Rusia 2018, que se celebrará el domingo 15, y para el festejo del Día Nacional de Francia, un día antes.

Además, alrededor de 44 mil bomberos estarán listos durante todo el fin de semana para atender eventuales emergencias de los dos eventos, en el primero de los cuales la selección de Francia disputará el campeonato mundial contra la de Croacia.

“Todo ha sido dispuesto para que los franceses puedan vivir esos momentos de fiesta con toda serenidad, pese al contexto de amenaza que se establece siempre a un alto nivel”, declaró en rueda de prensa el ministro galo del Interior, Gerard Collomb.

De igual manera, detalló que uno de los mayores operativos estará instalado en los jardines de los Campos de Marte, al pie de la Torre Eiffel, donde se colocará una pantalla gigante que difundirá la final del Mundial y que congregará aproximadamente a unas 90 mil personas.

El lugar estará vigilado por varios miles de agentes, y para acceder será necesario pasar por tres filtros de seguridad.

En junio pasado, Collomb prohibió la instalación en Francia de pantallas gigantes para ver los partidos de futbol del mundial, debido a la alta amenaza terrorista que se cierne sobre el país.

Sin embargo, la clasificación de Francia para jugar la final del torneo llevó al gobierno galo a autorizar la instalación de al menos 230 pantallas en lugares públicos de toda la nación.

El fuerte operativo de fuerzas del orden estará listo desde mañana, 14 de julio, cuando Francia celebra el día de la toma de la Bastilla con un desfile militar en la avenida de los Campos Elíseos de París.

“El contexto es el de una amenaza terrorista demostrada, una amenaza endógena que es la preocupación primera”, comentó el Prefecto de policía de París, Michel Delpuech.

Con información de la agencia Notimex

Comentarios

Load More