El director del “Diario Contrapoder” de Chiapas denuncia allanamiento y robo de motocicleta en sus oficinas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El director del diario chiapaneco Contrapoder, José Adriano Anaya, denunció que el jueves 12 en la madrugada, las oficinas de esa casa editorial fueron allanadas por dos personas armadas que sometieron a cuatro de sus empleados para robarse una motocicleta.

El también investigador de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) denunció públicamente el hecho y agregó:

“Esto puede ser un asalto o un acto intimidatorio a nuestro trabajo periodístico. Sobre todo, porque el clima de inseguridad sirve para ocultar otro tipo de atentados”.

Ante tal situación, exigió “una respuesta inmediata a la autoridad porque este agravio no es sólo un dato estadístico”.

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, el editor chiapaneco dijo que el acto podría ser un mensaje del gobernador, Manuel Velasco Coello, por la línea crítica que ha mantenido su medio de comunicación con esta administración.

José Adriano Anaya manifestó que “las casualidades no existen” en este escenario político chiapaneco, por lo que pidió que su denuncia sea atraída por la Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentarios