Bélgica tercer lugar en Rusia 2018; se impuso 2-0 a una indiferente Inglaterra

Bélgica se impuso ante Inglaterra y logró el tercer sitio en el Mundial. Foto: AP / Natacha Pisarenko Bélgica se impuso ante Inglaterra y logró el tercer sitio en el Mundial. Foto: AP / Natacha Pisarenko

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En el partido por el tercer lugar de Rusia 2018, Bélgica venció 2-0 a Inglaterra para terminar en la mejor posición en las 12 participaciones mundialistas que ha tenido.

Como ocurrió en a fase de grupos, la escuadra belga derrotó otra vez a los ingleses que aún en la decepción por la eliminación en semifinales se esforzaron lo mínimo para buscar la victoria.

Amanecía en el encuentro cuando en su regreso tras suspensión por acumulación de amarillas Thomas Meunier convirtió el 1-0 en una gran jugada que dejó sin ninguna oportunidad al portero Jordan Pickford.

Bélgica tuvo un camino fácil en el encuentro. En la primera mitad, Harry Kane tuvo la mas clara pero falló en la definición. Los de Roberto Martínez hicieron el desgaste ante unos ingleses casi apáticos, desinteresados del resultado en el estadio de San Petersburgo.

Las oportunas intervenciones del guardameta Thibaut Courtois también fueron factor en el ayuno de goles del Equipo de la Rosa.

El encuentro de consolación para ambas escuadras tras no clasificar a la Final, fue resuelto por el conjunto belga con relativa facilidad, porque a los cuatro minutos ya se había puesto adelante, con una gran jugada que finalizó Thomas Meunier dentro del área, en la que el guardameta Jordan Pickford no pudo hacer nada.

Para la continuación, Inglaterra tuvo el empate en los botines de Eric Dier que con una pelota picada por el centro venció a Courtois, pero el zaguero Toby Alderweireld salvó en la línea de gol.

A ochos minutos del final, Kevin de Bruyne puso un pase filtrado para Eden Hazard, quien definió con potencia y raso a primer poste para sentenciar el 2-0.

Inglaterra jamás ha terminado en la tercera posición en las 15 Mundiales que disputado desde Brasil 1950.

Comentarios

Load More