La Policía Federal crea la Unidad de Intervención de Comunicaciones Privadas

Ceremonia por el 90 Aniversario de la @PoliciaFedMx. Foto: PF Ceremonia por el 90 Aniversario de la @PoliciaFedMx. Foto: PF

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Policía Federal creó la Unidad de Intervención de Comunicaciones Privadas que fungirá como enlace del comisionado general con otras instituciones, autoridades jurisdiccionales y ministeriales, incluidos los concesionarios de telecomunicaciones, en el ejercicio de sus funciones.

Este lunes, la Secretaría de Gobernación (Segob) publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para informar sobre la creación de dicha unidad.

Según el segundo punto del acuerdo, el objetivo de la nueva Unidad será “implementar únicamente las acciones y mecanismos de apoyo, coordinación y colaboración necesarios para atender aquellos temas que se vinculen con las funciones de la Policía Federal en materia de intervención de comunicaciones privadas, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables”.

También será el enlace con “los concesionarios de telecomunicaciones y, en su caso, los autorizados y proveedores de servicios de aplicaciones y contenidos, para el cumplimiento de los fines previstos en los artículos 189 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”.

La Unidad, de acuerdo con la publicación, estará a cargo de un titular, quien deberá asistir al comisionado general en aquellos asuntos en materia de intervención de comunicaciones privadas, excepto tratándose de la representación legal que le corresponde a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal conforme a la Ley de la Policía Federal y su Reglamento.

También deberá suscribir los documentos que sean inherentes al ejercicio de sus funciones; acordar e informar al comisionado el despacho de los asuntos de su competencia.

Según el artículo quinto del acuerdo, “todas las Unidades Administrativas y Unidades de Apoyo de la Policía Federal deberán proporcionar a la Unidad de Intervención de Comunicaciones Privadas, en el ámbito de sus atribuciones, la información, documentación y demás datos que le sean requeridos”.

La Unidad entró en vigor este mismo lunes y, según el acuerdo, la Secretaría General de la Policía Federal “le asignará los recursos materiales y financieros que sean requeridos” para su funcionamiento.

Load More