Ajuste de cuentas por drogas, la línea de investigación de la Fiscalía por el ataque en una funeraria de Fresnillo

El ataque ocurrió en la funeraria La Finca en Fresnillo. Foto: Especial El ataque ocurrió en la funeraria La Finca en Fresnillo. Foto: Especial

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ) indaga el vínculo entre los jóvenes asesinados y un ajuste de cuentas por droga en el ataque contra los asistentes a un funeral de las víctimas que murieron la noche del sábado a las afueras de un bar ubicado en la avenida Huicot del municipio de Fresnillo.

La FGE abrió una carpeta de investigación por la agresión contra los asistentes al velorio que se desarrollaba en una funeraria de la colonia Las Américas de ese mismo municipio, acción que dejó seis muertos y 17 lesionados, se informó a través de un boletín.

Según indicios recabados, el funeral en el cual se registró la agresión correspondía a Diego Rosendo, de 17 años de edad, quien al igual que otro hombre, de 23 años, murió tras ser agredido a las afueras del bar.

Una de las líneas de investigación se encamina a los antecedentes de Diego Rosendo, cuando el pasado 13 junio, en el municipio de Fresnillo, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por la posesión de 80 dosis de droga.

El sábado pasado, Diego y otro acompañante circulaban en una camioneta azul Dodge Ram, modelo 2003, sin placas de circulación, misma unidad que resultó dañada con impactos de arma de fuego el sábado pasado tras la agresión registrada en un bar y donde perdieron la vida ambos jóvenes.

Horas después, durante el velorio del menor de edad, se registró la agresión contra los asistentes al funeral, en el que hasta el mediodía de este lunes se reportó el fallecimiento de seis personas, cinco hombres y una mujer.

Los fallecidos fueron identificados como Gerardo, de 56 años; Jorge Luis, de 42, así como Gerardo, Daniel y Ana Karen, de 23, quienes murieron la noche del domingo, y Miguel Ángel, de 32 años, quien murió hoy.

Las lesionados son: Darío, de 23 años; Felipe de Jesús, de 38; Adriana, de 38; Nancy, de quien no se tiene su edad; Elías, de 34; David, de 21; Pedro, de 39; Pedro, de 41; Xiomara Neftalí, de 16; Héctor Alejandro, de 19; Iván Jeovani, de quien no se especifica su edad, y José Antonio de 22 años.

Además, Francisco Javier, de 47 años, Juan Carlos, de 19; Felipe de Jesús, de 38; Alfredo de 38, y Juan, de 38 años.

El reporte médico indica que una de las personas lesionadas se encuentra en estado delicado de salud.

Tras la agresión a los asistentes al velorio, el gobernador Alejandro Tello Cristerna entabló comunicación con el Grupo de Coordinación Local (GCL) e instruyó para que se desplegara un operativo en búsqueda de los responsables, así como brindar certeza y seguridad a la ciudadanía.

Comentarios

Load More