Ejecución de abuelo y nieta en la Del Valle fue por deuda de 120 mil pesos; identifican al homicida: PGJ

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) tiene identificado al presunto homicida de Juan Carlos García, de 45 años de edad, y de su nieta, de 3 años, quien habría cometido el crimen por una deuda de 120 mil pesos en calles de la colonia Del Valle, el pasado 27 de junio.

El fiscal desconcentrado en la delegación Benito Juárez, Diego Flores Mejía, informó que en breve solicitará a un juez de control la liberación de una orden de aprehensión contra el presunto responsable, apodado “El Perla”. Agregó que la acusación es por el delito de homicidio calificado agravado y tentativa de homicidio.

Según el funcionario, las declaraciones obtenidas por el Ministerio Público apuntan a que la doble ejecución y la lesión a una mujer de 22 años, quien estaba en el auto con las víctimas, fue por el cobro de una deuda de negocios.

Las indagatorias reportan que García era socio del indiciado, que uno de sus negocios -un bar- se fue a la quiebra y la víctima no le pudo regresar a “El Perla” su inversión.

El crimen ocurrió la noche del 27 de junio entre las calles Pilares y Sánchez Azcona. Juan Carlos, su nieta y su acompañante estaban dentro de un auto Seat Ibiza estacionado, cuando el agresor se acercó a la unidad y disparó al hombre. Las ráfagas alcanzaron a la niña y a la joven.

Según el seguimiento de las videocámaras, el homicida huyó del lugar en un coche Mercedes Benz blanco.

El fiscal añadió que también se investigan posibles nexos del homicida con una célula criminal de extorsionadores y vendedores de droga al menudeo en la Zona Rosa, el corredor Roma-Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, así como las colonias Del Valle y Narvarte, en la Benito Juárez.

Comentarios