Captura de sicarios del Cida desata ola de violencia y señalamientos contra Astudillo y mando policíaco (Video)

Luis Fernando "El Chilango" y "Bani El Samuel", detenidos por agentes estatales y señalados como presuntos operadores del Cida en Acapulco. Foto: Gobierno estatal Luis Fernando "El Chilango" y "Bani El Samuel", detenidos por agentes estatales y señalados como presuntos operadores del Cida en Acapulco. Foto: Gobierno estatal

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La detención de dos presuntos operadores del Cártel Independiente de Acapulco (Cida) desató una ola de violencia y señalamientos de presuntos nexos del gobernador priista Héctor Astudillo Flores y el jefe policiaco de la Fiscalía General del Estado (FGE), Esteban Maldonado Palacios, con el narco.

Ayer por la noche, agentes estatales realizaron un operativo en la zona poniente de Acapulco y detuvieron a dos jóvenes identificados como Bani El Samuel, de 20 años, y Luis Fernando El Chilango, de 21, cuando se desplazaban a bordo de un auto compacto sobre la calle Gran Vía Tropical del fraccionamiento Las Playas, en las inmediaciones del balneario de Caleta, y portaban medio centenar de dosis de cocaína y “cristal”, indican reportes policíacos.

El gobierno estatal vinculó a los dos jóvenes con una facción de la pandilla del Cida que dirige José Ángel Palacios Galeana, El Capuchino.

En respuesta, durante la noche de ayer y esta mañana fueron asesinadas al menos seis personas en distintos puntos de Chilpancingo y el puerto de Acapulco, entre ellos un presunto líder trasportista frente a la delegación de la Fiscalía en el puerto, donde se registró una balacera a plena luz del día y agentes ministeriales detuvieron a una persona.

Los informes refieren que, por la mañana, se reportó el hallazgo un auto compacto que dejaron abandonado sobre una céntrica avenida, junto a dos cartulinas con mensajes donde se hace referencia a la detención de El Samuel:

“Gobernador Héctor Astudillo vas a permitir que nuevamente tu director de la Policía Ministerial del estado Esteban Maldonado deje en libertad a Samuel, sicario y cobra cuotas al mando de El Capuchino, pues ya sabemos que él arregla todo para que les den la libertad a todas las lacras que maneja su compadre El Capuchino. Atte. La Ciudadanía”, advierte el mensaje.

Posteriormente, se reportó una balacera frente a la sede de la delegación de la Fiscalía en Acapulco, ubicada en la colonia Progreso, donde fue asesinado un transportista identificado sólo como Servando, donde agentes ministeriales detuvieron al presunto agresor, Ignacio “El Pollín” Domínguez y originario del estado de Tamaulipas, indican los reportes oficiales.

Luego, confirmaron el hallazgo de dos jóvenes más ejecutados que dejaron abandonados en las inmediaciones de la zona conocida como Llano Largo, en la zona conurbada del puerto de Acapulco.

Mientras que, en la capital del estado, ayer por la noche también fue localizado el cuerpo desmembrado de un hombre junto a una cartulina donde se amenaza de muerte a agentes del Ministerio Público de la FGE, y por la mañana victimarios dejaron otro cuerpo embolsado frente al edificio principal de la misma dependencia estatal.

Estos hechos encendieron alertas en la FGE, donde agentes y el jefe de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado, fueron amenazados de muerte en la capital del estado y el principal destino turístico, en que remanentes del Cártel de los Beltrán Leyva y la facción denominada Cida mantienen una brutal confrontación que ha exhibido presuntos nexos de autoridades de los tres niveles con el narco.

Comentarios

Load More