El periodista Isaac Lee renuncia como responsable de contenidos en Televisa y Univisión

El periodista colombiano Isaac Lee. Foto: Isaac Lee El periodista colombiano Isaac Lee. Foto: Isaac Lee

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El periodista colombiano Isaac Lee renunció a su cargo como director ejecutivo de contenidos de las dos grandes televisoras de habla hispana, Televisa y Univisión, tras casi ocho años de trabajar para la compañía estadunidense y a menos de un año de sustituir en la empresa de Emilio Azcárraga Jean al vicepresidente José Bastón, responsable de los contenidos de la compañía.

El comunicado oficial de Univision Communications Inc resalta que Lee “creó y dirigió un grupo de trabajo conjunto entre Univisión y Televisa, lo que ha generado una fuente de contenido diverso y novedoso para competir de manera más eficiente en un mercado mediático altamente competitivo”.

Lee “inició la primera temporada piloto de televisión internacional en español en México y Estados Unidos, abriendo así las puertas a 55 productores independientes de terceros que ofrecieron más de 100 proyectos, algunos de los cuales ya se están produciendo”.

Así, concluyen siete años y medio de Lee, que trabajó en Univisión de la mano de Randy Falco, exdirector ejecutivo de la compañía y quien renunció hace dos meses a esta compañía que encara una severa crisis económica. El nuevo CEO de la compañía es Vincent Saduzky.

Al mismo tiempo que Randy Falco renunció a Univisión, la compañía también canceló una oferta pública (OPI) planeada desde hace mucho tiempo, al tiempo que realizaba una revisión luego de un desempeño financiero decepcionante, según informó el rotativo The Wall Street Journal.

Tras el ascenso de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, Lee jugó un papel importante como interlocutor del actual mandatario norteamericano, frente a Univisión y Televisa. Fue designado como responsable de Contenidos de esta última empresa.

Su paso por Televisa estuvo caracterizado por decisiones muy duras, como la suspensión de los contratos de exclusividad con actores y productores, así como el intento de impulsar nuevos contenidos ante la abrupta baja de rating de las telenovelas, las series cómicas y toda la parte de ficción.

Lee escribió en un mensaje personal que agradece “a mis extraordinarios y dedicados colegas de Univisión, como también a Haim (Saban), presidente de la junta directiva de Univision Communications, y a toda la junta directiva por todo el apoyo que hemos recibido durante los últimos ocho años”.

De acuerdo con la información del portal de la revista de negocios Expansión, Lee se dedicará ahora a crear su propia compañía de producción.

También recordó que Lee fue defensor del conductor Jorge Ramos cuando entró en polémica con Trump, equiparando las acciones del periodista con denunciar a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

Load More