“El Lince”, lugarteniente de Los Caballeros Templarios, es sentenciado a 40 años de prisión

Saúl Solís fue detenido en 2011 en la población de Mújica, municipio de Nueva Italia, Michoacán. Foto: Octavio Nava Saúl Solís fue detenido en 2011 en la población de Mújica, municipio de Nueva Italia, Michoacán. Foto: Octavio Nava

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Saúl Solís Solís, “El Lince” o “El Viejo Sombrero”, identificado por las autoridades como uno de los principales lugartenientes de Los Caballeros Templarios, fue sentenciado a 40 años de prisión por el delito de delincuencia organizada.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, también le impuso 700 días de multa al sentenciado, se informó en un comunicado.

“El Lince” es señalado de cometer delitos contra la salud, con funciones de dirección; y contra la salud, en sus modalidades de tráfico de narcóticos, así como colaborar al fomento para la comisión de dichos delitos.

Solís Solís, excandidato a diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue detenido en 2011, al cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra, por lo que quedó interno en el Centro de Readaptación Social Número 2, en Puente Grande Jalisco; al ahora sentenciado se le atribuye su participación en una organización criminal cuya finalidad es cometer delitos contra la salud.

Load More