La PGR detiene a Roberto Ojeda, acusado de robo a la Universidad de Texas

Roberto Ivanovich Ojeda Hernández es reclamado por las autoridades de Texas. Foto: Especial Roberto Ivanovich Ojeda Hernández es reclamado por las autoridades de Texas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Roberto Ivanovich Ojeda Hernández, quien desde enero de 1998 fue señalado por el gobierno de Estados Unidos como uno de los participantes en el robo de la Universidad Shouth Texas, Community College, en Mc Allen, en donde resultó muerto un elemento de seguridad y tres estudiantes resultaron heridos, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR).

Según el gobierno norteamericano, después de que Ojeda Hernández participó en estos hechos, huyó a México para evadir la acción de la justicia, donde permaneció prófugo por más de 20 años.

Ojeda Hernández fue puesto a disposición del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, en apego a la solicitud de extradición internacional.

La Procuraduría, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), en un comunicado, informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Reynosa, Tamaulipas, dio cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra de Roberto Ivanovich Ojeda, buscado por autoridades estadunidenses.

El detenido es requerido por la Corte para el 93 Distrito del Condado de Hidalgo, Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y robo agravado, por lo que fue puesto a disposición de un juez federal en la Ciudad de México, en cumplimiento al requerimiento de extradición formulado por el gobierno estadounidense, de conformidad al tratado en la materia firmado por ambos países.

La aprehensión, fue llevada a cabo por agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol.

Comentarios

Load More