Fiscalía de NL reporta captura del presunto asesino de la niña Ana Lizbeth

La Fiscalía de Nuevo León presentó a Juan Fernando N, como el asesino de la niña Ana Lizbeth. Foto: Especial La Fiscalía de Nuevo León presentó a Juan Fernando N, como el asesino de la niña Ana Lizbeth. Foto: Especial

MONTERREY, NL. (apro).- Juan Fernando N, presunto autor material del homicidio de la niña Ana Lizbeth Polina Ramírez, de ocho años, fue detenido la madrugada de este jueves por una denuncia ciudadana, informó la Fiscalía general de Justicia de Nuevo León.

Luego de que el miércoles por la noche, el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, ofreciera una recompensa de 500 mil pesos a quien aportara información que condujera a la captura del principal sospechoso, de 37 años, hoy fue difundido un comunicado en el que se menciona que fue ejecutada la orden de aprehensión obsequiada por un juez de control.

La detención efectuada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, fue realizada luego de “un despliegue operativo”, por lo que Juan Fernando ya está a disposición del juzgador.

“La información que ha llevado a la detención fue proporcionada por ciudadanos, que han respondido al llamado de apoyo realizado el día de ayer por la Fiscalía, con lo que se reafirma el lazo de confianza entre la sociedad y las instituciones que procuran la paz pública”, presume la Fiscalía en un comunicado que publicó a las 03:25 horas.

El miércoles por la noche, el Fiscal ofreció una conferencia de prensa en la que, además de presentar la recompensa, informó que la niña Ana Lizbeth había sido asesinada por asfixia por sofocación en el interior de la casa del homicida, ubicada en la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez.

El domingo 15 por la tarde, el sospechoso se llevó aparentemente con engaños a la niña del sitio donde se encontraba junto a su madre, que laboraba en un establecimiento de una línea de transporte urbano, cerca de su domicilio, y la asesinó esa misma noche.

El cadáver fue encontrado el martes en un lote baldío de esa misma colonia.

El miércoles, mientras arreciaba la búsqueda de Juan Fernando, se dio a conocer que ya había sido sentenciado dos veces por delitos relacionados con abuso sexual de menores y otra vez por lesiones.

También se reveló una ficha en la que, en el 2014 la entonces Procuraduría de Justicia del estado ofrecía recompensa de 275 mil pesos por datos que condujeran al arresto de esta persona, a quien se acusaba de haber violado a una menor en el municipio de Santa Catarina.

Se refería que Juan Fernando, de apellidos Ruiz Ramos, es un expolicía estatal.

Desde entonces este hombre se encontraba prófugo.

Comentarios

Load More