Felipe Cervera, primo de Ivonne Ortega, coordinará bancada priista en Yucatán

Felipe Cervera, hijo del extinto exgobernador Víctor Cervera Pacheco y primo de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco. Foto: Twitter @eligamboasolis Felipe Cervera, hijo del extinto exgobernador Víctor Cervera Pacheco y primo de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco. Foto: Twitter @eligamboasolis

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El PRI dio a conocer que Felipe Cervera, hijo del extinto exgobernador Víctor Cervera Pacheco y primo de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, será el coordinador de su bancada en la próxima legislatura local.

Cervera Hernández, ahora diputado electo por el 7 distrito local, fue uno de los frustrados aspirantes a la candidatura de su partido por la gubernatura que tuvieron que ceder en favor de Mauricio Sahuí Rivera, quien fue derrotado el 1 de julio por el panista Mauricio Vila Dosal.

En un comunicado, el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, informó que, en una reunión de trabajo, los diputados electos de ese partido, que de nuevo serán mayoría en el Congreso local, eligieron como su coordinador a Cervera Hernández.

Sobrino destacó que la experiencia y trayectoria de Cervera, conjugada con el trabajo que habrán de hacer sus compañeros de bancada, será clave para impulsar una agenda que privilegie el desarrollo del estado y el bienestar de las familias yucatecas.

“Cuentan con todo el respaldo del Revolucionario Institucional para sacar adelante las tareas legislativas y para llevar a la máxima tribuna del estado temas trascendentales que mejoren la calidad de vida de las familias de nuestra entidad”, señaló.

También dijo que para el PRI es “un alto honor que la ciudadanía haya posicionado al partido como la fracción parlamentaria con mayor número de integrantes”, y añadió que, por ello, “será de suma importancia regresar a territorio para darle puntual seguimiento a las necesidades de los habitantes de cada uno de los distritos electorales”.

Por su parte, Cervera Hernández, comentó que la fracción parlamentaria del PRI construirá una agenda de trabajo que atienda los retos que enfrenta el estado, en la que estarán representadas las voces de todos los yucatecos.

“Será de suma importancia para nosotros cumplir con cada uno de los compromisos adquiridos en campaña y trabajar por los temas que demanda la ciudadanía. Con las demás fuerzas políticas asumiremos posturas firmes, responsables, pero siempre abiertos al diálogo y a la construcción de consensos, anteponiendo siempre el interés de Yucatán”, aseguró.

En la reunión estuvieron presentes los diputados locales electos del distrito 6, Marcos Rodríguez Ruz; del 8, Enrique Castillo Ruz; del 9, Lila Frías Castillo; del 10, Mirthe Arjona Martin; María Teresa Moisés Escalante del distrito 11; Janice Escobedo Salazar del 12, así como Luis Borjas Romero del 13; Karla Franco Blanco por el 14 y Warnel May Escobar, del 15.

Comentarios

Load More