Sheinbaum defiende fideicomiso de Morena para damnificados

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México. Foto: Benjamín Flores Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se sumó a la defensa de la legalidad del fideicomiso que hizo el partido Morena para la atención a damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre y que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó con 197 millones de pesos por “fraude a la ley”.

En conferencia de prensa, en la que anunció una serie de encuentros con su excontendiente del PVEM, Mariana Boy, la morenista aseguró que no existen ilegalidades relacionadas con el fideicomiso “Por los demás”.

Incluso, dijo -aunque sin abundar- que ella misma hizo aportaciones al ente y que parte del recurso recaudado se entregó a damnificados de la Ciudad de México.

“Lo que si es puedo dar la certeza es que ese recurso se entregó a los damnificados. Sí hubo entrega en la Ciudad de México a distintos damnificados”, afirmó.

La exsecretaria del Medio Ambiente capitalina en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se negó a dar detalles sobre dicha distribución de recursos, pues aclaró que Morena daría a conocer esa información.

No obstante, enfatizó que la conformación del fideicomiso se hizo previo a la campaña electoral. Sólo dijo: “Fue después del sismo”.

Elogios de exrivales

Antes de esa declaración, esta mañana se registró un primer acercamiento Morena con el PVEM en la capital del país.

En privado, Claudia Sheinbaum y Mariana Boy tuvieron el “primero de muchos encuentros”, según refirieron a la prensa, para platicar sobre los temas de coincidencia respecto al medio ambiente, el desarrollo inmobiliario y la propuesta de creación de un banco de alimentos.

La candidata del PVEM indicó que la invitación a iniciar diálogos fue a título personal, pero señaló que “la mejor disposición de apoyar a Claudia en este proyecto y sumar esfuerzos” también era a nombre de su partido.

Durante la presentación a medios, Sheinbaum Pardo y Boy Tamborrell se hicieron de cumplidos. La primera jefa de gobierno electa, refirió que, desde que conoció a Mariana en el periodo de precampaña, le llamó la atención su perfil.

“Me da mucho gusto que haya aceptado esta invitación, vamos a seguir reuniéndonos. Toda mi admiración y reconocimiento a Mariana”, le confirió.

Boy Tamborrell respondió con una felicitación por su triunfo y “su buen proyecto”.

A pregunta de los medios sobre si incorporaría a Mariana Boy a su gabinete de gobierno, la exdelegada en Tlalpan pidió no adelantarse, pues será hasta este domingo 22 cuando de a conocer las personalidades que integrarán su próximo equipo.

La reunión de ambas políticas fue otro guiño entre sus respectivos partidos, luego de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, se reunieron el 6 de julio, según una foto que éste último difundió en sus redes sociales.

Comentarios

Load More