Vuelca camión de la Semar en Michoacán; muere un marino y tres resultan lesionados de gravedad

AQUILA, Mich. (apro).- Un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) perdió la vida y otros tres resultaron heridos de gravedad al volcar el camión en el que viajaban, sobre la carretera costera Colima-Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con fuentes policiales, el accidente se registró esta tarde en el municipio de Aquila, a la altura de la Tupitina, cuando los marinos se dirigían a la zona costera del municipio de Coahuayana para implementar el operativo “Plan Salvavidas”.

El conductor perdió el control de la unidad en una curva sinuosa, salió de la cinta asfáltica y volcó.

Compañeros de los lesionados actuaron de inmediato para trasladarlos al hospital de sanidad naval de Lázaro Cárdenas, en una camioneta Pick Up de intercepción rápida de la misma Semar.

Minutos después del accidente arribaron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil Municipal y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para ayudar a otros 20 marinos que resultaron con lesiones leves.

Personal de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas realizó las actuaciones correspondientes para el levantamiento del cuerpo del marino fallecido, y las autoridades respectivas analizan las posibles causas del accidente.

Comentarios

Load More