“El Bronco” insiste en implantar pena de muerte en casos como el de la niña Ana Lizbeth

MONTERREY, NL (apro).- Luego de que se conociera el caso de la niña Ana Lizbeth, de 8 años, asesinada el pasado domingo por su secuestrador, un pederasta prófugo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón insistió en que sea instaurada la pena de muerte para quienes incurran en crímenes similares a aquél.

“El Bronco” dijo que ya tiene planeada una reunión con los diputados locales y federales electos de Nuevo León para que, al iniciar sus nuevas legislaturas, impulsen este tema desde sus curules.

“Siempre he dicho que las leyes son demasiado laxas. Es increíble que los jueces liberen a quienes cometen un delito porque la ley así está. Yo he planteado la pena de muerte en este tipo de casos y seguiré insistiendo en que, para que México se tranquilice, para que nadie asesine a una mujer, viole a un niño, secuestre a alguien, se tiene que poner la pena de muerte”.

Luego recordó que, en su campaña por la Presidencia, presentó una iniciativa de ley para que sea instaurado el castigo capital a quienes incurran en delitos graves, como éste que cometió en el municipio de Juárez el expolicía Juan Fernando Ruiz Ramos que, con engaños, se llevó a la menor a su casa, para después asesinarla asfixiándola.

“Ya presentamos la iniciativa y espero que los diputados, luego de este caso sensible, también se sensibilicen ellos. No podemos esperar a que mueran más personas. Debe ser pena de muerte a alguien que, como en este caso, a todos nos conmueve. Pero más que conmovernos debemos ocuparnos en sensibilizar a los diputados, que se les quite esa docilidad que tienen de no atreverse. La gente los elige para que las leyes sean más estrictas”, emplazó el mandatario luego de un acto efectuado en el palacio de gobierno.

También consideró que, en crímenes como el de Anita, que cometió el sospechoso, que ya fue detenido y recluido en el penal de Topo Chico, la privación de la libertad es un castigo menor, y hasta puede ser puesto en libertad si es representado por un litigante hábil.

“No puede alguien que asesine, como el que lo hizo con esta niña, ir solamente a la cárcel, a burlarse de la sociedad. El abogado defensor puede lograr, luego, hasta que lo saquen de la cárcel, cuando a la gente, al juez o al Ministerio Público se le olvida. Parece que es familiar de un MP y eso genera desconfianza en una sociedad que está dolida”, advirtió.

“Ni amnistía ni tratados de paz”

Igual señaló que ya giró instrucciones a su secretario general de Gobierno, Manuel González, para que convoque a representantes del Poder Judicial de la entidad para que trabajen en conjunto para endurecer las penas y evitar que los delincuentes dejen la prisión con facilidad.

“Le he pedido a Manuel que convoque a los magistrados, en la próxima sesión de seguridad, porque tenemos que hablar con ellos y decirles que deben trabajar con los jueces, no sólo por este hecho, hay muchos. En los temas de feminicidios no se resuelven porque hay abogados que defienden a los que asesinan una mujer. Luego los abogados dicen que todos tienen derecho a la defensa, pero quién va a tener el derecho y el perdón de una sociedad que está molesta”, argumentó.

“El Bronco” también insistió en el tema de “mochar las manos” “a todo aquel cabrón que robe y se pervierta”, aunque se dijo impotente, porque la ley se lo impide, y los diputados “sacatones” se han abstenido de impulsar esa penalidad.

“La facultad no la tengo ahorita, me gustaría tenerla. Aunque algunos me llamen radical, creo que la sociedad necesita gobernantes más estrictos y más duros. Pero hoy la ley no lo permite porque es laxa, sencillita, fácil por el temor que tienen diputados y gobernantes de no querer cambiarla”, acusó.

Finalmente, dijo que el país no se pacificará “ni con amnistía ni tratados de paz”, en referencia a la propuesta que ha planteado el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios