El hospital de Ticomán suma tres denuncias por robo de recién nacidos

sábado, 21 de julio de 2018 · 17:52
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-  En lo que va de 2018, el Hospital General de Ticomán registra tres denuncias ante la Procuraduría General de Justicia capitalina por robo a recién nacidos. La más reciente fue interpuesta por María Guadalupe, quien afirma que dio a luz a dos gemelos, pero en dicho hospital sólo le entregaron a uno de sus bebés.

La denunciante refirió ante las autoridades del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Dos que la tarde del 4 de junio, se presentó al hospital con trabajo de parto gemelar. Uno de los médicos le aseguró que uno de sus bebés se encontraba en posición transversal, mientras que el otro estaba listo para salir.

Durante la noche, refiere la misma denunciante, se le practicó una cesaría y posteriormente nacieron los gemelos; mientras que los médicos consignaron que únicamente había nacido un menor. Al tener conocimiento de estos hechos, José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino ordenó realizar un peritaje al ultrasonido de la mujer, para determinar cuántos bebés nacieron. De igual manera, solicitó mayor precisión de las autoridades del sector al momento de la atención de embarazadas para brindarles a ellas y a sus familiares un diagnóstico certero. "La agraviada le pidió una explicación al director del hospital, quien le comentó que el resolvería el problema y que iba a notificar de lo sucedido al Ministerio Público, sin que hasta el momento haya sucedido", reporta un comunicado de la Procuraduría capitalina. En los dos casos previos, las denunciantes refirieron que pese a dar a luz en buenas condiciones, en el parte médico se asentó que sus hijos fallecieron tras presentar complicaciones médicas. Ante estos hechos, la Contraloría capitalina ordenó una investigación exhaustiva. Como respuesta han recibido el silencio por parte de las autoridades del hospital de Ticomán.

Comentarios