México inicia con ocho medallas de oro la jornada dominical

El equipo ecuestre se adjudicó el título en la prueba completa, en tanto que José Triana conquistó la presea dorada en la prueba competencia individual, mientras que Guillermo de Campo obtuvo la plata. Foto: Especial El equipo ecuestre se adjudicó el título en la prueba completa, en tanto que José Triana conquistó la presea dorada en la prueba competencia individual, mientras que Guillermo de Campo obtuvo la plata. Foto: Especial

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).- En otra sobresaliente jornada, la delegación  de México continúa a paso firme la cosecha de preseas doradas en Barranquilla 2018, y al mediodía del domingo los atletas tricolores ya se hicieron presentes en ocho oportunidades en el podio correspondiente al primer lugar en las pruebas de ecuestre, con dos medallas de oro; en tiro deportivo tres, una en formas de taekwondo y dos en remo.

Por un lado, el equipo ecuestre se adjudicó el título en la prueba completa, en tanto que José Triana conquistó la presea dorada en la prueba competencia individual, mientras que Guillermo de Campo obtuvo la plata.

El tiro deportivo también agregó tres de oro al cuadro del medallero, por medio de Gabriela Martínez en rifle de aire 10 metros, Daniel Urquiza en pistola 50 metros y el equipo varonil en pistola 50 metros.

En dicha disciplina, Sofía Hernández, Gabriela Martínez y Eréndira Barba subieron al podio del segundo lugar en la modalidad de rifle de aire por equipos femenil  de 10 metros.

En taekwondo, el equipo de parejas mixtas en las formas, integrado por Daniel Rodríguez y Vaslav Ayala se proclamaron campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Estos resultados se suman a las medallas de oro que sumó el remo durante la mañana por conducto de Kenia Lechuga y Alexis López en el par de remos cortos ligeros, de sus ramas respectivas.

En ciclismo de pista, Lizbeth Salazar se quedó con la plata en scratch femenino.

Más tarde, México podría incrementar el cuadro del medallero en las pruebas de clavados y taekwondo.

Avanza por default

En tanto, la selección femenil de futbol de México obtuvo los tres puntos del juego en el que debía enfrentar a su similar de Haití, que se retiró de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Así, el equipo mexicano se acredita la victoria por 3-0, de acuerdo al reglamento. Con ello, el conjunto tricolor es líder del Grupo B, con seis puntos. El próximo martes enfrentará a Nicaragua.

La selección nacional femenil confirmó que dicha información le fue comunicada a través de un oficio a la Coordinación de Logística de la por el miembro de la Concacaf, Alejandra Yepes.

En el beisbol, finalmente la novena mexicana, que sumaba dos tropiezos en fila, logró su primer triunfo tras imponerse por 5-0 a Nicaragua.

Comentarios

Reportero con 30 años de experiencia en temas deportivos, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha cubierto Copas del Mundo de Futbol, Gran Premio de Fórmula Uno, peleas de boxeo de título mundial, mundiales de ciclismo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Load More