El Daily News despide a la mitad de su plantilla editorial

El editor de asignaciones de fotos del New York Daily News Reggie Lewis, y una compañera de trabajo abandonan la oficina del periódico después de se despedidos. Foto: AP Mark Lennihan El editor de asignaciones de fotos del New York Daily News Reggie Lewis, y una compañera de trabajo abandonan la oficina del periódico después de se despedidos. Foto: AP Mark Lennihan

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fundado en 1919, y considerado uno de los diarios históricos de Nueva York, el Daily News de Nueva York, despedirá a la mitad de su redacción, según comunicó hoy a los trabajadores grupo Tronc, la empresa propietaria del periódico.

Tronc quiere transformar el Daily News en un diario centrado en el ámbito digital, con especial atención en el breaking news, o noticias de última hora.

El grupo, que adquirió el periódico en septiembre pasado, anunció además la salida del máximo responsable editorial, Jim Rich, y de la jefa de redacción, Kristen Lee.

“Las decisiones anunciadas hoy reflejan las realidades de nuestro negocio y la necesidad de adaptarse al cambiante panorama de los medios”, explicó la empresa en un correo electrónico enviado a los empleados, y publicado por varios medios.

Los despedidos representan aproximadamente un 50% del equipo de redacción que dejará el periódico inmediatamente, pero recibirá su sueldo durante 90 días más, señaló la empresa.

De acuerdo con The New York Times, el rotativo llegó a emplear a cientos de personas, pero en los últimos tiempos su redacción la integraban entre 75 y 100 trabajadores.

No es el primer recorte que realiza Tronc en los periódicos que controla. En los últimos años ha llevado a cabo importantes reducciones de las plantillas de otros diarios como el Chicago Tribune y Los Angeles Times, que luego vendió a un multimillonario sudafricano.

El Daily News llegó a tener la mayor circulación de todo Estados Unidos, de hecho, sigue entre los diez periódicos con más circulación del país y, como el New York Post, continúa siendo un medio muy influyente en el ámbito local.

En 2015, ya con problemas económicos, el periódico perdió a decenas de empleados, cuando su propietario era aún el empresario Mortimer B. Zuckerman. Tronc le pagó a Zuckerman una cantidad simbólica por el diario, a cambio de asumir su deuda, costos operativos y compromisos por pensiones.

Con información de EFE

Load More