La Femexfut presenta nueva estructura, pero deja pendiente el futuro de Osorio

Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa. Foto: J. Raúl Pérez Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa. Foto: J. Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) presentó su nueva estructura, luego de finalizar el ciclo de Decio de María; sin embargo, la continuidad del seleccionador nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, es un asunto todavía pendiente.

Guillermo Cantú, exsecretario general y nuevo director deportivo del organismo, dijo que el tema de Osorio “es muy importante, también urgente, pero coincidimos que es más importante que urgente, y nos vamos a tomar el tiempo, sin prisas, para para tomar la mejor decisión”.

El directivo reconoció que el entrenador colombiano concluyó su contrato con la Federación luego del Mundial de Rusia. Incluso, reveló que desde entonces han sostenido “diversas pláticas. Ambas partes aún no decidimos qué camino tomar”.

Según Cantú, la Femexfut merece tomar el tiempo necesario para llegar a la “mejor decisión posible”.

“Con base en la experiencia, lo vamos modificando con el tiempo. Sin embargo, creo que el especular si se queda o no, o si viene otro o no, es un caso para otra conferencia, porque estamos en el momento de análisis”, dijo.

Nueva directiva

En un acto realizado en la sede de la Femexfut, en Toluca, Gilberto Hernández fue confirmado como nuevo secretario general. A él se le debe la iniciativa de la actual e inoperante Ley General de Cultura Física y Deporte en los tiempos de Jesús Mena al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Gilberto y David Hernández idearon la desaparición de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), asociación civil que dejó de tener representatividad en el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade).

Incluso, Gilberto se desempeña como presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), cuyo ascenso no estuvo exento de controversias.

La Dirección General de Comercialización se mantendrá a cargo de Diego Suinaga, anunció el nuevo titular del organismo, Yon de Luisa, de largo historial en Grupo Televisa, que junto a TV Azteca comparten los derechos de transmisión de las selecciones nacionales.

Hasta hace poco, De Luisa se ocupaba en la vicepresidente de Deportes de Grupo Televisa.

Luis Palma será responsable de la Dirección General de Administración y Finanzas. En el área de Comunicación fue designada Beatriz Ramos, con experiencia en Tigres de la U. de Nuevo León.

Comentarios

Load More