Peña Nieto plantea a la canciller de Canadá concluir “en el corto plazo” la renegociación del TLCAN con EU

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, y el presidente Enrique Peña Nieto durante la reunión en Los Pinos. Foto: @cafreeland La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, y el presidente Enrique Peña Nieto durante la reunión en Los Pinos. Foto: @cafreeland

CIUDAD DE MEXICO (apro).- En la reunión que sostuvo hoy con la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, el mandatario Enrique Peña Nieto destacó la importancia de continuar trabajando en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó la Presidencia de la República en un boletín de prensa.

También indicó que, durante el encuentro, de 40 minutos, realizado en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto “enfatizó la importancia de continuar trabajando en una renegociación constructiva e integral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con el objetivo de concluir en el corto plazo”.

A la misión de alto nivel que envió el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Peña Nieto también le manifestó su disposición por “promover un diálogo de alto nivel en temas de interés común, hasta el último día de su gobierno”.

Asimismo, “el presidente compartió con los ministros información sobre la jornada electoral que se realizó del primero de julio y destacó que el próximo gobierno contará con el apoyo del actual para realizar una transición ordenada y eficiente”, destacó la Presidencia.

El ministro de Finanzas de Canadá, William Morneau, y el ministro de Diversificación del Comercio Internacional, James Carr, acompañaron a la canciller durante este encuentro en Los Pinos con el mandatario mexicano.

Comentarios

Load More