Reforma educativa, “un logro del que deben sentirse orgullosos los mexicanos”: Peña

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al encabezar el acto denominado Convivencia Cultural 2018, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que, durante su administración, “la inversión realizada en infraestructura educativa ha sido inédita y sin precedentes”.

En el evento, en el que participaron los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, el mandatario agregó:

“La reforma educativa ya es un logro del que deben sentirse orgullosos los mexicanos. Es un logro que es aplaudido por las maestras y maestros de México, quienes se incorporaron e hicieron suyo este cambio estructural, a veces con resistencias, pero, al final de cuentas, advirtiendo lo valioso de este esfuerzo y de este mecanismo para asegurar una educación de calidad”.

Peña indicó que, al iniciar su gobierno, vio “en dónde teníamos deficiencias, dónde había que romper barreras para que realmente México siguiera por el camino de mayor desarrollo, de mayor bienestar, de prosperidad, de calidad de vida para sus habitantes”.

Y a los alumnos ganadores les pidió seguir siendo “triunfadores”, ya que, les aconsejó, “no hay misión imposible, pues cuando nos proponemos alcanzar un objetivo se logra”.

Comentarios