“Hotel Transilvania 3”: El amor después del amor

Un fotograma de Hotel Transilvania 3". Foto: Especial Un fotograma de Hotel Transilvania 3". Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hotel Transilvania 3: Monstruos de vacaciones (Hotel Transylvania 3: Summer Vacation, EU-2018), de Genndy Tartakovsky, es una buena cinta que mantiene la calidad de sus predecesoras: Una película familiar y divertida que consigue dar un hermoso mensaje sobre el amor y la multiculturalidad con guiños a la equidad de género.

Esta secuela comienza con una vieja historia de Drácula y sus amigos en el siglo XIX, quienes entran de incógnitos en un tren de pasajeros no sólo para no asustar a los humanos, sino porque su archienemigo Van Helsing se encuentra a la caza. Como es de suponerse, éste los descubre, pero Drácula consigue vencerlo con facilidad; de hecho, nos hacen saber que siempre ha sido así, es decir, Van Helsing es un gran perdedor.

Luego viajamos al presente, con la familia del conde Drácula (Drácula, Mavis, Jonathan, Dennis) enfocada al 100% en el Hotel Transilvania, lo cual les ha quitado tiempo de calidad. Para subsanar esta situación, Mavis decide que todos merecen unas vacaciones para así desconectarse del trabajo y reconectar con ellos mismos.

Todo se acomoda para que Mavis compre boletos en un crucero de monstruos que tiene por destino La Atlántida. A este crucero van todos los monstruosos amigos de Drácula (Frank, Murray y Wayne, entre otros).

En el crucero, Drácula se encontrará con la capitana Ericka, de quien recibe un fuerte flechazo a primera vista. Lo anterior le genera culpa, puesto que siente que no debería salir con nadie más porque rompería el corazón de su hija Mavis y, además, sólo una vez se hace click en la vida, es decir, sólo una vez se siente ese flechazo de amor.

Ya luego veremos cómo es que la historia del principio se entrelaza con este viaje en crucero.

Hotel Transilvania 3: Monstruos de vacaciones retoma el tema de la multiculturalidad y de la equidad de género en la figura de Ericka, una mujer empoderada que posee la capacidad de cuidarse a sí misma y cualquiera que de sus seres queridos.

Por otro lado, la serie también habla de las segundas oportunidades en cuanto a relaciones amorosas se refiere: Uno se puede enamorar más de una vez en la vida, y seguir adelante sin que esto signifique abandonar a su familia.

No hay que esperar mucha profundidad en sus temas: la cinta es bastante ágil, ligera y divertida, así que resulta un producto de diversión bastante rentable.

Por otro lado, cabe mencionar que es poco probable que la franquicia aguante una cuarta entrega; lo mejor sería que lo dejarán así.

Comentarios

Load More