López Obrador propone a De la Fuente para ser embajador de México en la ONU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, fue propuesto por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de buscar una relación “más activa” en el organismo internacional.

En conferencia de prensa, el tabasqueño dijo que con dicha designación -que deberá ser ratificada por el Senado de la República-, buscará que “el próximo gobierno se acompañe de la observación de la ONU en dos temas fundamentales: combate a la corrupción y derechos humanos”.

López Obrador reiteró su interés por que la ONU constate que en el país “nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos, como han significado casos tristes como el de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”.

En la conferencia, el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofreció todo el respaldo a las acciones que realice De la Fuente, pues dijo que uno de los objetivos del nuevo gobierno es que México adquiera una nueva magnitud e intensidad ante la ONU.

Tras el anuncio, el exsecretario de Salud en el sexenio de Ernesto Zedillo agradeció la invitación a colaborar en el equipo de trabajo de López Obrador.

“Me alienta saber que, desde los preparativos formales del nuevo gobierno, las relaciones multilaterales de México con diversas organizaciones sean una prioridad del nuevo gobierno”, dijo De la Fuente.

Comentarios