López Obrador representa la esperanza de que México recobre su relación con Sudamérica: Alicia Bárcena

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal. Foto: Especial Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal. Foto: Especial

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra, aseguró que Andrés Manuel López Obrador representa la esperanza de que México vuelva a mirar hacia Sudamérica.

Entrevistada tras su visita a la casa de transición de López Obrador, Bárcena Ibarra aseguró que el triunfo del tabasqueño genera entusiasmo y esperanza en los mandatarios latinoamericanos respecto de las posibles relaciones que puedan gestarse.

La diplomática mexicana indicó que en Sudamérica hay experiencias que pueden ser valiosas para México y Centroamérica: “Si hay cosas que funcionan, pues hay que aplicarlas”.

Luego, al preguntarle sobre la advertencia del expresidente de Uruguay, José Mujica Cordano, sobre la relación de México con Estados Unidos, dijo coincidir en que tener a la Unión Americana de vecino “puede ser una oportunidad o un desafío”.

Alicia Bárcena, además, comentó que se le ha planteado a López Obrador la manera en que la Cepal puede ayudar al nuevo gobierno.

“Nosotros vamos a poner toda esa información al servicio de él”, reveló.

Por la mañana también sostuvo reuniones con la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y miembros del futuro gabinete lopezobradorista, entre ellos Carlos Urzúa Macías, Graciela Márquez Colín y Alfonso Romo Garza.

Comentarios

Load More