Autosuficiencia alimentaria se lograría en el último año del sexenio de AMLO: Villalobos

El virtual titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Villalobos. Foto: Octavio Gómez El virtual titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Villalobos. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el último año del sexenio de López Obrador se podría alcanzar la autosuficiencia alimentaria en seis granos básicos, aseguró el virtual titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Villalobos.

En entrevistado tras el encuentro que sostuvo con el virtual presidente electo, Víctor Villalobos aseguró que la propuesta de ya no depender de las importaciones en frijol, arroz, maíz y trigo harinero podría concretarse al término del mandato del tabasqueño.

Para ello, señaló que poco a poco tendría que incrementarse la producción nacional, reiterando que durante el sexenio lopezobradorista no se sembrarán semillas transgénicas, y que la oferta tecnológica también será un elemento clave en la producción de los alimentos que el país necesite.

Villalobos además adelantó que, para la restructuración administrativa de la dependencia, y como parte del programa de Austeridad Republicana, se reducirán a dos las tres subsecretarías actualmente existentes.

Con esto se buscará únicamente el funcionamiento en una subsecretaría de Agricultura, y una de Atención a las Organizaciones Sociales y a la Productividad.

Finalmente, otro objetivo del gobierno de López Obrador será mejorar el fortalecimiento de la producción de leche fluida nacional, con el objetivo de disminuir la compra internacional de México de este producto en polvo.

Comentarios

Load More