Austeridad alcanzará al sindicato petrolero que encabeza Romero Deschamps: Nahle

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El programa de austeridad republicana de Andrés Manuel López Obrador alcanzará al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que encabeza Carlos Romero Deschamps, pues se prevén recortes presupuestales sin vulnerar la autonomía gremial, advirtió Rocío Nahle, virtual titular de Energía.

Luego de la presentación de López Obrador de sus cuatro proyectos en materia de energía, la legisladora federal aseguró que habrá una reducción de las partidas destinadas a la burocracia del sindicato, a las que calificó de “gasto superfluo”.

Nahle reiteró la posición del virtual presidente electo, respecto de que se respetará a la organización sindical, pero sentenció que los “excesos, los flujos que iban hacia los cientos de comisionados no pueden seguir”.

También argumentó que, durante el sexenio del tabasqueño, habrá reducción al gasto burocrático, ya que ese dinero, justificó, será necesario para invertir en la renovación de las plantas hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); en la rehabilitación de seis refinerías, y en la exploración de crudo y en la petroquímica, propuestas que forman parte del plan de López Obrador en materia energética.

Octavio Romero Oropeza, a quien López Obrador nombró como futuro titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó que, a pesar de las reducciones, la relación con el sindicato de la llamada empresa productiva del Estado “será buena”.

También indicó que las reducciones de los salarios serán “arriba”, y con el personal sindicalizado habrá “otro tipo de trato”.

“La relación con los sindicatos seguramente va a ser una muy buena (…) seguramente va a ser una gran relación, como en su momento se tuvo aquí en la Ciudad de México”, planteó el próximo titular de Pemex.

Comentarios