Suspenden servicio de transporte público de la ruta Chilapa-Chilpancingo tras ataques y ejecución de choferes

Una unidad de transporte tras la agresión. Foto: Especial Una unidad de transporte tras la agresión. Foto: Especial

CHILPANCINGO (proceso.com.mx).- Permisionarios del sitio Morelos que cubre la ruta Chilapa-Chilpancingo, decidieron suspender el servicio de transporte público que conecta la zona de la Montaña baja y la región Centro de la entidad, por motivos de inseguridad y presiones del narco.

La decisión de los transportistas se dio esta mañana, ante la criminal indolencia del gobierno de Héctor Astudillo Flores, quien a pesar de que asumió el control de la seguridad del municipio de Chilpancingo desde el año pasado, a través del Ejército y la policía estatal, la incidencia delictiva no ha disminuido y las bandas crimínales operan impunemente.

Ello, después de que un grupo armado atacó ayer la base del sitio Morelos en esta capital donde asesinó a dos choferes y quemaron dos unidades en plena zona urbana de Chilpancingo.

El lunes 23, la delincuencia ya había atacado la base del sitio Morelos en esta capital donde solamente fue rafagueado un vehículo y las autoridades gubernamentales fueron omisas en investigar y prevenir el segundo ataque que subió de intensidad y fue letal.

La suspensión del servicio de transporte público de la ruta Chilapa-Chilpancingo, afecta directamente a cientos de trabajadores, estudiantes, comerciantes y ciudadanos indígenas y mestizos provenientes de la zona nahua de la región Centro de la entidad que viajan diariamente para realizar diversas actividades.

En respuesta, el gobierno de Astudillo emitió un comunicado esta tarde donde informó que durante una reunión entre el mandatario y autoridades castrenses en las instalaciones de la 35 Zona Militar en esta capital, acordaron “reforzar” nuevamente la seguridad en la capital y la vía federal que conecta con Chilapa.

Además de investigar para determinar el origen de los ataques consecutivos contra los trabajadores y permisionarios del sitio Morelos, a pesar de que el gobierno estatal y el Ejército tienen conocimiento que las bandas del Cartel del Sur, Los Rojos y Los Ardillos mantienen una brutal confrontación para controlar la región Centro de la entidad.Chilapa

Load More