Había mejores opciones que Bartlett para la CFE: Tatiana Clouthier

MONTERREY, N.L. (apro).- Tatiana Clouthier, quien fuera coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que había mejores alternativas para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en lugar de Manuel Bartlett, propuesto por el tabasqueño.

Sin embargo, la expanista aclaró que la designación del exsecretario de Gobernación, por parte del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no significa un problema mayor.

“Creo que había mejores opciones (que Bartlett Díaz), pero que una persona no sea bien recibida no quiere decir que ya se acabó el país. Los consejos en la vida no sirven, si sirvieran, tendríamos una institución que vendiera consejos. Yo proveo información y el señor (López Obrador) decide, y ya no soy coordinadora. No me ha preguntado mi opinión”, destacó.

De igual manera, dijo que a ella no le han asignado puesto alguno dentro del gobierno que encabezará el tabasqueño a partir del 1 de diciembre, cuando rinda protesta como presidente de México.

“Yo no tengo cargos, tengo encargos, y ahorita estoy en la transición”, puntualizó.

Ocupada en temas del cambio de poderes, Clouthier dijo que espera que exista una buena relación entre el virtual presidente de la República y el gobernador nuevoleonés Jaime Rodríguez Calderón, quien en días recientes desestimó el plan de aquel de designar coordinadores generales de recursos federales para cada entidad de la República.

“Ni soy el presidente de la República, ni la que reparte dinero, ni soy la que le recibe las quejas al Bronco, entonces hay que esperar. Yo no veo por qué no (habrá buena relación). Son dos personas que tienen capacidad y las dos quieren lo mejor para su comunidad. Habrá que hacer lo que se tiene que hacer para poderlos vincular y relacionar. Creo que lo que no cabe ahorita es el ‘no diálogo’. El que se va a la esquinita y se esconde, no quiere encontrar una solución”, expuso.

Clouthier participó este lunes en la mesa de diálogo durante la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el organismo ciudadano Redes Quinto Poder, para fomentar el derecho al acceso a la información.

Comentarios