Diputada federal electa se deslinda en Colima del fideicomiso “Por los demás”

Claudia Valeria Yáñez, diputada federal electa de la coalición Juntos Haremos Historia. Foto: Especial Claudia Valeria Yáñez, diputada federal electa de la coalición Juntos Haremos Historia. Foto: Especial

COLIMA, Col. (apro).- Claudia Valeria Yáñez, diputada federal electa de la coalición Juntos Haremos Historia, negó haber tenido participación en el fideicomiso “Por los demás”, por cuyo presunto manejo irregular el partido Morena fue multado por el INE con 197 millones de pesos.

Acompañada por el abogado Marcos Santana Montes, exprocurador de Colima, Yáñez Centeno desmintió en rueda de prensa una publicación difundida en la página de Facebook Colimaleaks, que de manera anónima difundió un documento según el cual la virtual legisladora habría recibido 3.5 millones de pesos provenientes del fideicomiso para el apoyo a damnificados del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Luego de que Marcos Santana explicó algunas evidencias por las que a su juicio se trata de documentos apócrifos, Claudia Yánez Centeno informó que ya interpuso denuncias de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así también, denunció que Héctor Munguía, exsecretario particular del gobernador priista José Ignacio Peralta Sánchez, estuvo compartiendo en sus redes sociales la información que la implica en el manejo de los recursos, por lo que pidió que el jefe del Ejecutivo fije su postura al respecto.

Santana Montes dijo que, uno de los elementos que configuran la falsedad del documento SPEI sobre una supuesta transferencia bancaria, es que no está completo el nombre de la diputada electa, además de que la transferencia tampoco aparece en el sitio web del Banco de México, y el fideicomiso se encuentra congelado debido a la investigación del INE, por lo que no pudo haber movimientos en fechas recientes.

Load More