Presuntos integrantes del CJNG presumen en video su poderío

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Considerado por las propias autoridades federales como el grupo criminal más poderoso hoy en día, se difundió un video en el que presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) presumen su equipamiento, vehículos y el arsenal que poseen.

Con minutos de diferencia a la rueda de prensa conjunta que ofrecieron esta mañana funcionarios de de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión nacional de Seguridad (CNS) y la Procuraduría General de la República (PGR) para anunciar la detención de José Guadalupe Rodríguez Cruz, El 15, supuesto responsable de la desaparición de los italianos Raffaele Russo, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino, quienes fueron vistos por última vez en el municipio de Tecalitlán, Jalisco, el pasado 31 de enero, el supuesto CJNG enseña una caravana de hombres fuertemente armados en una carretera de la sierra de Nayarit.

Según el video, los supuestos sicarios se encuentran en un operativo de “vigilancia”. Pero lo cierto es que algunos de ellos posan, presumen sus armas, y lanzan frases alusivas al grupo criminal del que forman parte.

“¡Ánimo!”, grita el sujeto que graba.

La mayoría de los hombres que posan ante la cámara cubren su rostro con pasamontañas, y otros no intentan cubrirse el rostro.

El gobierno de Enrique Peña tiene catalogado a este grupo como el más poderoso y el que impone su ley en una vasta parte del territorio nacional, incluida una porción de la Ciudad de México.

Comentarios