Camarógrafos y fotógrafo denuncian retención por parte de empleados del PRD en San Lázaro

Sesión en la Cámara de Diputados. Foto: Benjamín Flores Sesión en la Cámara de Diputados. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Esta tarde un grupo de trabajadores del PRD en San Lázaro retuvo y agredió a dos camarógrafos y a un fotógrafo cuando éstos captaban imágenes de la mudanza de los diputados que dejarán el cargo el último día de agosto para que otros legisladores ocupen sus oficinas.

Los retenidos, según la denuncia, fueron Edgar Trejo Mendoza, de Azteca Noticias; Gabriel Ávila Mancilla, de Televisa, y el fotógrafo de Excélsior Mateo Reyes Arellano.

De acuerdo con Azteca Noticias, los trabajadores mantuvieron retenidos a los comunicadores por espacio de 45 minutos en una oficina del cuarto piso, del edificio “B” del Palacio Legislativo de San Lázaro, con la amenaza de no dejarlos ir hasta que borraran las imágenes de las cajas de la mudanza que habían captado.

Y en efecto, los afectados sólo así lograron salir.

Los dos camarógrafos y el fotógrafo se identificaron como representantes de sus respectivos medios de comunicación, pero Beatriz Climaco, coordinadora administrativa de la fracción parlamentaria del PRD y señalada como incondicional de Omar Ortega, azuzó al grupo de empleados quienes rodearon, amedrentaron y retuvieron a los comunicadores.

Incluso, pedían que interviniera la PF para que los trabajadores de la lente fueran detenidos y trasladados al Ministerio Público federal, con el argumento de que se encontraban en un edificio federal sin permiso, cuando en realidad “son compañeros acreditados para la cobertura de las actividades de la Cámara de diputados desde hace dos y hasta seis legislaturas”.

De acuerdo con los quejosos, este sería el primer caso que se conoce de privación de la libertad en la Cámara de Diputados en contra de los comunicadores que hacen su trabajo diariamente en el recinto legislativo.

Comentarios

Load More