Se desploma avión de Aeroméxico en Durango con 101 personas a bordo (Videos)

El vuelo 2431, con ruta Durango-Ciudad de México. Foto: Especial El vuelo 2431, con ruta Durango-Ciudad de México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa Aeroméxico y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmaron el desplome de una aeronave en Durango, en la que viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

Según primeros reportes, a poco de despegar del Aeropuerto Internacional “Guadalupe Victoria”, en Durango, la aeronave modelo Embraer 190 se precipitó a tierra alrededor de las 16:00 horas, sin que haya reporte de víctimas fatales.

El vuelo 2431 cubría la ruta Durango-Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el gobernador José Aispuro destacó:

“Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Protección Civil para que colaboren en la atención del percance aéreo.

Corporaciones de emergencia y seguridad se encuentran en el kilómetro 17 de la autopista Durango-Torreón, atendiendo el accidente de la aeronave, informó Protección Civil de Durango.

Labores de rescate. Foto: Twitter @CEPCDurango
Labores de rescate. Foto: Twitter @CEPCDurango
El percance ocurrió cerca del Aeropuerto Guadalupe Victoria, de Durango. Foto: Especial
El percance ocurrió cerca del Aeropuerto Guadalupe Victoria, de Durango. Foto: Especial

Comentarios

Load More