No hubo fallecidos en el accidente aéreo, confirma el gobernador de Durango

Labores de rescate. Foto: Twitter @CEPCDurango Labores de rescate. Foto: Twitter @CEPCDurango

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- José Aispuro, gobernador de Durango, confirmó que no hay muertos tras el desplome de un avión de Aeroméxico, cerca del Aeropuerto Internacional “Guadalupe Victoria”, y que cubría la ruta Durango-Ciudad de México.

El mandatario duranguense informó vía Twitter: Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431″.

Añadió que parte de su gabinete atiende a los lesionados y coopera con las autoridades del aeropuerto para la atención del percance.

Por su parte, la aerolínea también confirmó que no hubo personas muertas y que trabajan con las autoridades correspondientes para la atención médica de los pasajeros y tripulación.

Asimismo puso a disposición el número +52 55 51 33 40 59 para atención de familiares y amigos de los pasajeros.

La Secretaría de Salud local indicó que 18 heridos son trasladados al Hospital General 450.

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango informó que alrededor de las 17:00 horas, el Hospital General de Zona No.1 recibió a nueve heridos, por lo que personal médico y de enfermería ya se encuentran trabajando en su atención.

Corporaciones de emergencia y seguridad se encuentran en el kilómetro 17 de la autopista Durango-Torreón, atendiendo accidente de la aeronave Embarder 190, con 101 personas a bordo (97 pasajeros y cuatro tripulantes).

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Protección Civil para que colaboren en la atención del percance aéreo.

Comentarios

Load More