Fiscalía confirma decomiso de más de 100 kilos de cocaína en Chiapas; hay dos detenidos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el aseguramiento de un cargamento de más de 100 kilogramos de cocaína en el municipio fronterizo de Comitán. 

La Fiscalía detalló, en un comunicado, que fueron detenidos Juan José “N”, de 27 años, originario de Tamaulipas, y Román Alberto “N” de 36, originario de Huixtla, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud.

Ambos fueron detenidos en el tramo carretero Comitán-La Trinitaria, a la altura de las instalaciones de la aduana cuando circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet 3500, de cinco toneladas, del servicio particular de la capital del país. 

En el lugar fueron asegurados 98 paquetes confeccionados con cinta canela, cuyo peso sumaba 105.5 kilogramos de cocaína, droga que se hallaba oculta en un doble fondo en la tarima de la unidad.

La FGE señaló que, en las próximas horas, los detenidos, el vehículo y la droga serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un delito de competencia federal.

Comentarios