“El Bronco” pide a futuros legisladores endurecer castigos para delitos de alto impacto en NL

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. Foto: Eduardo Miranda Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. Foto: Eduardo Miranda

MONTERREY, N.L. (apro).- Luego de reconocer que el incremento de la violencia en la entidad ha provocado decepción entre la ciudadanía, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, pidió a los próximos legisladores locales endurecer las sanciones para los delitos de alto impacto.

Al hacer uso de la palabra en el primer informe de labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Mendoza Torres, El Bronco pidió a los actuales y próximos diputados que analicen la aplicación de la ley porque actualmente, subrayó, no existen castigos ejemplares para los criminales.

“La violencia avanza, los delitos crecen y los juicios ayudan precisamente a hacer que la sociedad tenga confianza. Tenemos que cambiar muchas de las leyes. Hay una decepción enorme de una gran parte de la sociedad, que no ven con justicia las resoluciones que a veces damos”, abundó.

Y aunque aseguró que la justicia de Nuevo León “es ejemplar”, Rodríguez Calderón manifestó que existe un marcado rechazo de la ciudadanía a la autoridad porque no le tiene confianza.

“Los delitos de alto impacto generan una percepción negativa en el ejercicio de la autoridad y de la aplicación de la justicia. En los feminicidios no tenemos una respuesta de una sociedad que quiera colaborar porque desconfía de la autoridad”, reconoció tras regresar a Nuevo León después de su fallido proyecto presidencial.

Enmudece por Bartlett

En otro evento efectuado por la tarde, el mandatario nuevoleonés mencionó que se abstendrá de criticar a Manuel Bartlett, propuesto por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad, porque en un futuro, dijo, podría requerir de su ayuda.

“Andrés Manuel está lleno de esos. No va a ser el único. Prefiero hacerme mudo, no vaya a ser que luego lo ocupemos”, soltó.

Comentarios

Load More