Pasajeros extranjeros de vuelo accidentado en Durango, reciben apoyo: SRE

El percance ocurrió cerca del Aeropuerto Guadalupe Victoria, de Durango. Foto: Especial El percance ocurrió cerca del Aeropuerto Guadalupe Victoria, de Durango. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que ya trabaja con las representaciones diplomáticas de los países cuyos ciudadanos resultaron afectados en el accidente del avión de Aeroméxico que se dirigía de Durango a la Ciudad de México. de los 99 pasajeros, 65 son de nacionalidad estadunidense.

En un comunicado, la Cancillería precisó que a través de las representaciones diplomáticas coordina la ayuda que los extranjeros pudieran requerir.

La cancillería puso a disposición del público los números 55 3686-6046, 55 3686-8137 y 55 3686-6047 para cualquier información.

El avión de Aeroméxico se accidentó el martes pasado al intentar despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria, Durango, con rumbo a Ciudad de México y 103 personas a bordo, entre ellos 99 pasajeros y cuatro tripulantes.

El piloto se recupera

Por otra parte, el director del Hospital General 450 del estado, Artemio Ortega Meza, desmintió de que el piloto Carlos Galván Meyran, a cargo del vuelo 2431 de Aeroméxico accidentado hace dos días en Durango, quede paralítico o cuadripléjico como trascendió en algunos medios.

Según el médico ese riesgo es “mínimo” pues el trabajo que han realizado los neurocirujanos “ha sido maravilloso” y ello ha permitido que el piloto tenga una recuperación paulatina que lo mantiene estable.

En entrevista con Radio Fórmula, Ortega Meza indicó que el diagnóstico de esta mañana indica que el piloto ha ido recuperando la sensibilidad y movilidad en manos y pies.

“Considero que en estos momentos no tiene ese riesgo de paraplejia o cuadriplejia (…) Ahorita no puede caminar por el acto quirúrgico, no puede moverse mucho en su cama, ya tiene 48 horas de operado y esperamos que se pueda movilizar hoy a más tardar mañana”, explicó.

Además, comentó que el piloto está consciente, y que ha recibido varias visitas a quienes les platica su experiencia traumática.

Comentarios

Load More