Detienen en Puerto Vallarta a líder del Cártel del Golfo

Ciudad de México (apro).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer la detención de Víctor Manuel ‘N’, El Comandante Viento o El Pantera 16, en Puerto Vallarta, Jalisco, y a quien identificó como uno de los principales dirigentes del Cártel del Golfo.

En conferencia de prensa, el titular de la CNS, Renato Sales Heredia, detalló que dicho sujeto está relacionado con la comisión de los presuntos delitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburo y abigeato.

También, dijo, era el responsable de la logística para el trasiego de droga hacia la frontera con Estados Unidos.

Según Sales Heredia, la captura del Comandante Viento, quien era antes de incorporarse a las actividades criminales trabajó como policía municipal en el estado de Tamaulipas, se llevó seis meses de trabajo en los estados de Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco.

Tras su captura en Puerto Vallarta, Jalisco, el supuesto integrante del Cártel del Golfo, quien tenía su base de operaciones en la ciudad de León, Guanajuato, fue trasladado a Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde tiene tres órdenes de aprehensión vigentes.

Comentarios