Torrencial lluvia inunda el corazón del Puerto de Veracruz (Videos)

La inundación en el zócalo del Puerto de Veracruz. Foto: Twitter @Aveefeniix La inundación en el zócalo del Puerto de Veracruz. Foto: Twitter @Aveefeniix

XALAPA, Ver. (apro).- La torrencial lluvia que cayó la noche del jueves y la madrugada de este viernes en el Puerto de Veracruz dejó inundadas un centenar de colonias en el municipio costero.

Imágenes del corazón de Veracruz mostraron inundada la emblemática cafetería La Parroquia, así como el lobby de hoteles y restaurantes de los portales.

Turistas que disfrutan los últimos días del periodo vacacional escolar subieron fotografías a internet, donde se observan los daños que ocasionó la atípica lluvia en el Puerto de Veracruz.

El ayuntamiento del municipio y el Edificio Trigueros, inmuebles municipales, también tuvieron anegamientos pluviales en su planta baja. Y en fraccionamientos como El Floresta y Chivería, el agua alcanzó más de medio metro de altura, mientras que en la Central de Autobuses (Cave) penetró hasta la sala de espera y al área de taquillas.

La Dirección de Protección Civil municipal informó que la vaguada y la onda tropical número 24 continuarán originando precipitaciones pluviales de entre 50 y 70 mililitros.

Hasta el momento, las colonias más afectadas son Los Volcanes, El Coyol, El Jobo, Colinas de Santa Fe y Centro.

Desde esta madrugada, el ayuntamiento inició los trabajos para desazolvar el agua estancada, con una bomba extra en el Canal de la Zamorana. Hoy por la mañana el alcalde panista Fernando Yunes recorrió el conjunto habitacional de Chivería para hacer una evaluación de daños.

De forma preliminar se habla de más de 21 colonias afectadas por las lluvias.

En redes sociales circularon impactantes fotografías de las obras de remodelación del bulevar Manuel Ávila Camacho completamente inundadas, así como varias zonas del Malecón de Veracruz afectadas por el chubasco.

En el bulevar y en la avenida Salvador Díaz Mirón, varios vehículos quedaron varados o atrapados en una cuneta o en baches.

Por su parte, empleados municipales tiraron a la basura archivos y papelería membretada del ayuntamiento que resultó dañada.

Comentarios

Load More