Aeroméxico reporta alta de cinco de 11 personas hospitalizadas por avionazo en Durango

El percance ocurrió cerca del Aeropuerto Guadalupe Victoria, de Durango. Foto: Especial El percance ocurrió cerca del Aeropuerto Guadalupe Victoria, de Durango. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aeroméxico dio a conocer que de las 11 personas que aún se encontraban hospitalizadas el pasado viernes 3, cinco fueron dadas de alta el fin de semana y el resto evolucionan de manera favorable.

En su cuenta de Twitter la empresa destacó que, tras el accidente ocurrido en Durango el pasado 31 de julio, continúa ofreciendo, a decisión de los pasajeros y sus familias, el traslado a hospitales especializados en México o en el extranjero para su atención médica y recuperación.

El viernes pasado, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó del alta de los dos últimos pacientes de 13 lesionados que eran atendidos en el Hospital General de Zona No. 1 en Durango, pero Aeroméxico da seguimiento a los que son atendidos en hospitales de la Ciudad de México y el extranjero.

Por ejemplo, la menor de ocho años que sufrió quemaduras, fue trasladada por ambulancia aérea la madrugada del viernes pasado a Chicago, Illinois, su ciudad de origen, acompañada por su familia.

Aeroméxico señaló que se mantendrá una línea de comunicación personalizada para el seguimiento oportuno de cada caso a través del correo ayudadgo@aeromexico.com.

El pasado viernes 3, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que concluyeron los trabajos preliminares de campo y continuaba la remoción de los restos de la aeronave Embraer 190.

Los restos se resguardarán para su inspección detallada, puntualizó el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y sostuvo que seguían con las entrevistas preliminares, así como la recopilación de información documental y registros adicionales.

Además, agregó, se iniciaron los trabajos de recuperación y lectura de información de las dos grabadoras de voz y datos de la aeronave, tarea que se llevará a cabo tanto en México como en las instalaciones de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés).

Load More