El TEE confirma triunfo electoral de exjefe de escoltas de “El Bronco” en García, NL

Carlos Alberto Guevara, candidato electo a la alcaldía de García. Foto: Facebook CarlosGuevaraIndependiente Carlos Alberto Guevara, candidato electo a la alcaldía de García. Foto: Facebook CarlosGuevaraIndependiente

MONTERREY, N.L. (apro).- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) desechó los juicios de inconformidad en la elección de Carlos Alberto Guevara, candidato independiente a la alcaldía de García, con lo que se confirmó su triunfo en las urnas en la pasada elección.

El aspirante sin partido, quien en su campaña contó con el apoyo de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue beneficiado este lunes 6 con la resolución de la autoridad electoral, que declaró infundados los cinco juicios que presentaron en su contra partidos políticos de la localidad, destacó el equipo de Guevara Garza.

Los recursos de inconformidad, declarados por el TEE como “infundados e inoperantes”, son los siguientes: 242/2018 promovido por MC; 245/2018, PRI; 246/2108, el local RED; 247/2018, PRD, y 251/2108, Morena.

El equipo de Guevara expuso: “La sentencia del órgano electoral fue dictada apegada a derecho resolviendo como infundados los agravios formulados por los partidos políticos, por lo que se confirma la declaratoria de validez de elección y constancias de mayoría del municipio de García”.

El candidato, quien era jefe de escoltas de El Bronco, igual se desempeñó como su asesor jurídico cuando el mandatario nuevoleonés era alcalde en García, municipio conurbado considerado el bastión político de Rodríguez Calderón, además de ser el sitio donde reside.

Para ganar la elección, Guevara obtuvo 24 mil 529 votos (37.11%), por encima del segundo lugar, Roberto Escamilla, de la coalición Juntos Haremos Historia, que cosechó 17 mil 126 boletas (25.91%).

El alcalde electo sucederá a César Valdez, quien también ganó sin partido y era el secretario particular de “El Bronco” cuando éste era edil ahí.

El movimiento independiente de Rodríguez Calderón se “desinfló” en esta elección pasada del 1 de julio, pues además de fracasar en su intento por ganar la Presidencia, no obtuvo alguna diputación local con los candidatos que apoyó, por lo que esta victoria municipal se convierte en uno de sus logros electorales más importantes.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso