Rafa Márquez buscará imprimir en el Atlas un perfil “tipo Barcelona”

Presentación de Rafa Márquez como presidente deportivo del Atlas. Foto: Twitter @atlasfc Presentación de Rafa Márquez como presidente deportivo del Atlas. Foto: Twitter @atlasfc

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su presentación oficial como nuevo presidente deportivo del equipo Atlas, Rafael Márquez se comprometió a “exprimir” sus experiencias e imponer en el club rojinegro un perfil “tipo Barcelona”.

Para Márquez, en sus siete temporadas con el Barcelona fue donde más aprendió y más conocimientos acumuló durante su carrera. Además, comparó que el estilo de los azulgranas se asemeja un poco al ADN del Atlas: “Juego dinámico, juego bonito, juego ofensivo y, sobre todo, queremos reforzar, porque hoy tenemos un entrenador de casa que tiene ese ADN, pero hay que reforzarlo, trabajar para mejorar día con día”.

El exfutbolista dijo que seguirá promoviendo el juego bonito en el Atlas, como el del Barcelona. “Quiero tener un equipo competitivo donde los resultados positivos sean constantes, donde se pueda conseguir un equilibrio durante mucho tiempo, y obviamente competir por el título deseado”.

Atlas acumula ya 67 años sin título en el máximo circuito del futbol nacional y, además de esta larga sequía, Rafael Márquez encuentra a un equipo en mala racha en el presente torneo Apertura 2018, en el que sólo suma un punto de 9 posibles.

Márquez asumirá el control absoluto del Atlas, entre ellos los procesos en las fuerzas básicas, el desarrollo humano, temas administrativos y, desde luego, en el primer equipo.

“Voy a delegar. Hay personas en todas las áreas muy valiosas. En ellos me voy a apoyar, y hay que trabajar con lo que hay”, ofreció.

En las siete temporadas con el club Barcelona, Rafael Márquez ganó nueve títulos oficiales, entre ellos la Champions League. En total, disputó 140 partidos con el conjunto azulgrana.

Load More