Presuntos huachicoleros vandalizan el ayuntamiento de Mixquiahuala en Hidalgo

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Durante los primeros minutos de hoy, un grupo de personas causó destrozos en la presidencia municipal de Mixquiahuala y quemó dos motopatrullas, hechos en los que no hubo personas lesionadas.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos, los acontecimientos ocurrieron alrededor de las 12 y las 2 horas de hoy.

Trascendió que todo comenzó luego de que policías municipales se enfrentaron con presuntos huachicoleros en la colonia Teñhe, en donde presuntamente una persona falleció, situación que no ha sido confirmada por ninguna autoridad, lo que derivó que se organizaran para causar destrozos en la alcaldía.

Versiones extraoficiales indican que fueron alrededor de 100 personas las que se congregaron para causar destrozos al palacio municipal, al cual entraron por la fuerza para al área de seguridad pública y destruyeron algunas computadoras, además de vandalizar la parte exterior del inmueble al igual que las letras turísticas que se encuentran en el jardín principal.

Los inconformes también quemaron dos motocicletas que servían como patrullas.

Esta mañana, las autoridades se presentaron al lugar para iniciar la carpeta de investigación correspondiente ante el Ministerio Público.

Cuando llegó el grupo de inconformes al palacio municipal, los uniformados ya habían abandonado el espacio porque minutos antes se enteraron de la intención del grupo.

Comentarios