Automovilista frustra intento de robo en la colonia Anzures (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de las versiones que apuntaban sobre un frustrado intento de secuestro en la colonia Condesa, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina precisó que el hecho fue en la Anzures, donde dos hombres intentaron robar con violencia a un automovilista.

El video del hecho, difundido en redes este jueves, tuvo un fuerte impacto mediático y fue hasta esta tarde que la PGJ informó que el hecho se registró el pasado 22 de julio en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la dependencia, desde que se registró el ilícito, elementos de la Policía de Investigación entrevistaron a los testigos y analizan los videos de las cámaras del Centro de Comando y Control C2 y particulares, para identificar y localizar a los responsables.

Tras el hecho, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cuatro inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio, de robo y daños a la propiedad.

Los presuntos responsables no fueron detenidos.

La maniobra

El episodio inicia cuando un par de sujetos se aproximan a una camioneta estacionada y uno de ellos intenta abrir la puerta del copiloto, mientras el otro se dirige al lado contrario, donde se encontraba el conductor.

Como el primer sujeto no logró su cometido, se dirigió a la puerta trasera, rompió el vidrio de un cachazo y cuando pretendía ingresar a la unidad por la puerta del copiloto, el conductor de la otra camioneta, que presenció en todo momento el incidente, lo embiste y lo aprisiona.

Al percatarse de la acción, el segundo sujeto saca un arma y le dispara, pero entonces el conductor le avienta la camioneta y lo hace huir; esa acción es aprovechada por el primer presunto delincuente que huye, cojeando de una pierna.

El segundo delincuente corre hacia donde se encontraba un auto, se sube y se marcha con dirección desconocida.

Hasta ahora no se sabe nada del conductor que logró frustrar el presunto secuestro.

Comentarios